06 de abril de 2018
06.04.2018
Delincuencia

Detenidos los dueños de cuatro prostíbulos de la zona de Manacor

Sometían a las prostitutas a condiciones abusivas, traficaban con droga y blanqueaban los beneficios, según la investigación de la Policía y la Guardia Civil

06.04.2018 | 13:25
Detenidos los dueños de cuatro prostíbulos de la zona de Manacor
Detenidos los dueños de cuatro prostíbulos de la zona de Manacor
El dueño de cinco clubes de alterne de la zona de Manacor y su pareja han sido detenidos por las malas condiciones en las que trabajaban las prostitutas, traficar con drogas en los locales y blanquear dinero. La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha permitido intervenir casi 200.000 euros, cocaína y medicamentos prohibidos.
 
Las pesquisas se han prolongado durante varios meses, tuteladas por el juzgado de instrucción número tres de Manacor y con la colaboración de la Inspección de Trabajo. Los investigadores llevaron a cabo hace unos días cinco registros simultáneos en el domicilio y los prostíbulos regentados por el empresario en la zona del Llevant de la isla. En estos inmuebles había instalado un sistema de videovigilancia para detectar este tipo de dispositivos policiales.
 
Durante los registros se constataron las condiciones antihigiénicas en los establecimientos, tantos en las zonas comununes como en las habitaciones. Los agentes identificaron a varias trabajadoras y víctimas de trata, al encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y sometidas a condiciones desproporcionadas y abusivas por parte de los responsables de los clubes.
 
En el operativo participaron más de 60 agentes de la Policía Judicial, el Grupo de Delitos Tecnológicos, la brigada de Seguridad Ciudadana, Guías Caninos y subinspectores de la Delegación Territorial de Inspección de Trabajo. 
 
La investigación continúa abierta. Los investigadores están analizando la documentación intervenida, así como del entramado empresarial ideado por el grupo delictivo para evitar ser detectados. Los agentes no descartan nuevas detenciones.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook