La Policía Local de Felanitx ha detenido a un conductor alemán de 58 años que sufrió un accidente cuando circulaba en un coche con la matrícula falsa. El hombre dio largas a los agentes cuando le pidieron la documentación, y estos acabaron descubriendo el fraude. El acusado había colocado en su vehículo, dado de baja en su país, las placas germanas del turismo de un familiar. El sospechoso está acusado de un delito de falsedad documental, informó la Policía Local.

Los hechos han sido descubiertos a raíz de un accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de febrero, cuando dos coches colisionaron en Portocolom. No hubo heridos graves, pero los daños fueron cuantiosos. La Policía Local de Felanitx abrió una investigación para aclarar cómo se había producido el siniestro. Cuando pidieron la documentación a uno de los conductores, un hombre alemán de 58 años, este alegó que no la tenía en ese momento y dijo que la llevaría al cuartel en los días siguientes.

Sin embargo, el sospechoso no se presentó. Los policías tuvieron que contactar con él varias veces para pedirle los documentos del turismo. Los investigadores descubrieron que el coche estaba dado de baja en Alemania y sus placas de matrícula eran de otro automóvil, que estaba a nombre de un familiar del acusado, también alemán, que sí tenía en regla los documentos y el seguro.

Al ser descubierto, el sospechoso intentó entonces convencer a los policías de que no había cometido ninguna irregularidad, ya que en Alemania es posible utilizar las mismas placas de matrícula en varios vehículos.

Sus argumentos no convencieron a los investigadores, que acabaron deteniéndole por un delito de falsedad en documento oficial, penado con entre seis meses y tres años de cárcel. La Policía Local entregó las diligencias sobre el caso a un juzgado de Manacor.