La Guardia Civil ha detenido hoy de nuevo a la conductora que ayer arrolló a nueve ciclistas en Capdepera. La muerte de una de las víctimas ha llevado a los investigadores a arrestar otra vez a la sospechosa, que dio positivo en el test de drogas tras el siniestro. La mujer ya fue arrestada tras el siniestro, pero quedó en libertad con cargos. Está previsto que la joven sea interrogada y puesta a disposición judicial en las próximas horas.

La acusada, A.M.B., de 28 años, ha sido citada a declarar por los agentes de la Guardia Civil en Manacor a primera hora de la tarde. Una vez allí le han comunicado su detención como autora de un delito de homicidio imprudente, ocho de lesiones imprudentes y un delito contra la seguridad vial.

El mismo día del siniestro ya fue detenida, aunque la Guardia Civil la dejó en libertad a la espera de las pruebas del laboratorio sobre el consumo de drogas. La mujer no quiso someterse a un análisis de sangre en el hospital y tampoco ofreció un relato detallado del accidente.

Los agentes encargados del caso tienen previsto tomarle declaración a lo largo de esta tarde para que ofrezca su versión sobre cómo se produjo el accidente y el positivo en cannabis que dio. Tras su interrogatorio, la joven será puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Manacor, han explicado fuentes conocedoras del caso.