01 de abril de 2018
01.04.2018
Rescate

Rescatan a un senderista en la Serra

Guardias civiles y bomberos localizan a un hombre que pasó la noche a la intemperie tras extraviarse entre Deià y Sóller

01.04.2018 | 02:45
El excursionista, ayer, junto a uno de los miembros del equipo de rescate.
Agentes del Grupo de Rescate de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca auxiliaron ayer por la tarde a un excursionista que había pasado la noche al raso tras extraviarse mientras recorría la zona del Pas den Marc, entre Deià y Sóller. Al verse sorprendido por la noche, el montañero optó por quedarse donde estaba y esperar al amanecer, ya que el lugar donde se encontraba es muy abrupto y peligroso sin luz. Los rescatistas lo localizaron ayer en buen estado y lo acompañaron de regreso.

El senderista, un español de 31 años, había salido el día anterior de excursión con un grupo de amigos, pero se separó de ellos y se extravió. Al quedarse sin luz optó por quedarse donde estaba y esperar que se hiciera de día. "Tomó la mejor decisión en esas circunstancias", explicaron fuentes de la Guardia Civil.

Tras tener conocimiento de su desaparición, un equipo conjunto de guardias civiles y bomberos salió en su búsqueda y le localizaron ayer por la tarde en la zona conocida como Pas den Marc. El joven se encontraba bien y pudo salir de la zona, acompañado por los rescatistas, por su propio pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook