La Policía Nacional de Palma ha detenido a un joven de 20 años, que vivía como okupa en una casa de s'Arenal, como presunto autor de diversos robos en domicilios y coches ocurridos en la zona durante los últimos meses.

Según informaron fuentes de la Policía, desde hace dos meses se había detectado un incremento en los robos en la zona de Las Maravillas, en s'Arenal, siempre durante la noche.

La comisaría de la zona recibió dos denuncias por robos en domicilios mediante el método del "escalo", es decir, trepando hasta ventanas o terrazas de viviendas para forzar el acceso. También hubo un robo en un vehículo, de donde se llevaron varios trajes y tablas de surf.

Las investigaciones policiales condujeron a un joven que había ocupado de forma ilegal una vivienda vacacional de un ciudadano alemán, desde la que el sospechoso se estaría moviendo fácilmente por la zona para perpetrar los robos y donde podría guardar los objetos sustraídos.

Tras reunir diversos indicios contra el joven, los investigadores realizaron un registro con autorización judicial en la casa que había ocupado ilegalmente. Allí encontraron numerosos efectos presuntamente procedentes de robos, así como otros que no constaaban en las denuncias pero cuyo origen está siendo investigados.

El detenido ha sido acusado de ocupación ilegal de vivienda, de dos robos en domicilio y un robo en interior de vehículo, aunque no se descarta que pudiera estar involucrado en otros delitos cometidos en la zona que están siendo investigados.

Las investigaciones han sido practicadas por agentes de la Comisaría del Distrito de Playa de la Policía Nacional. El joven ya había sido arrestado anteriormente por apropiarse de varios paquetes que estaba repartiendo una empleada de Correos por la zona.