Un marroquí de 55 años fue detenido el pasado sábado en la Estación Intermodal de Palma después de que presuntamente sometiera a abusos sexuales a una chica de 15 años y a una mujer de 65 que estaban sentadas en un banco. El presunto agresor, con antecedentes por lesiones, se encuentra en situación irregular en España.

Los hechos ocurrieron sosbre las siete y media de la tarde del pasado sábado en el interior de la estación intermodal de Palma. Un hombre se sentó junto a una menor que estaba en un banco acompañada de un amigo de su edad, y la sometió a tocamientos en el pecho y las piernas.

La menor se zafó del agresor y fue corriendo en busca de uno de los vigilantes de la estación.El guardia jurado bajó al lugar donde le había indicado la adolescente y sorprendió in fraganti al hombre cuando estaba manoseando en el pecho y la espalda a otra mujer, en este caso una señora de 65 años, que estaba sentada en otro banco de la estación.

El vigilante retuvo al presunto agresor sexual y avisó de inmediato a la Policía Nacional. Un coche patrulla se dirigió rápidamente al lugar.

Los agentes de Policía, tras escuchar el relato de los hechos por parte de la mujer, la adolescente y el guardia jurado, arrestaron al sospechoso como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales.

Los agentes comprobaron que se trataba de un marroquí de 55 años que se encontraba en situación irregular en España, por lo que se le imputó también una infracción a la Ley de Extranjería.

El arrestado contaba con varias detenciones anteriores por un delito de lesiones y un quebrantamiento de una orden judicial.

Fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional y posteriormente puesto a disposición del juzgado de guardia.