La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un robo con fuerza contra dos mujeres de 84 y 86 años de edad en el barrio de Camp Redó (Palma).

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 15.00 horas, cuando las dos mujeres entraban en el portal de su edificio.

El hombre se introdujo en el portal detrás de ellas y las intimidó para que le entregaran sus bolsos. Las mujeres intentaron evitarlo y llegaron a forcejear con él, lo que les ha causado heridas leves. El atracador consiguió quitarles uno de los bolsos y huyó.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo para detener al autor del robo. Pocos minutos más tarde le localizaron en una de las calles próximas al lugar del atraco.

En su detención fueron intervenidos casi 20 euros que había sustraído en el atraco. El hombre se había deshecho del bolso, que fue localizado entre los arbustos de un parque infantil cercano.