Desprendimientos, árboles caídos, inundaciones y carreteras cortadas. Estos han sido los principales estragos que ha causado el paso de la tormenta Hugo por Mallorca. Un total de 82 incidentes se han registrado en la isla motivados por copiosas precipitaciones y fuertes rachas de viento.

El derrumbe de la fachada de una vivienda en la calle Delme de Establiments ha obligó al desalojo de dos personas del inmueble. El incidente ha ocurrido sobre la una y cuarto de la madrugada. A las diez y media de la mañana, Bombers de Palma han asegurado la estructura y han apuntalado la planta baja. Mañana está previsto que sea revisado por técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.

La caída de árboles ha sido una constante durante todo el fin de semana. Un total de 42 troncos y ramas se han desplomado durante la tormenta. De estos, 37 han ido a parar a la calzada. Ni la lujosa urbanización de Son Vida se ha librado de sufrir uno de estos percances. Un pino derribado por las fuertes rachas ha tenido que ser retirado. La carretera que une Galilea con Puigpunyent ha sido una de las más perjudicadas y ha tenido que ser cerrada al tráfico.

Dotaciones de Bombers de Palma y de Mallorca ha realizado numerosas salidas durante la jornada. La inmensa mayoría de sus esfuerzos se han centrado en retirar árboles caídos en la carretera. Aunque sus servicios fueron reclamados por otros muchos motivos.

El cauce del Torrent Solleric, en Alaró, no ha podido contener el aluvión de lluvia que se le ha venido encima en poco tiempo y se ha desbordado.. Bombers de Mallorca se han desplazado para achicar el agua acumulada en la calzada.

Otra salida pintoresca la han protagonizado Bombers de Palma esta tarde. Un pequeño vehículo ha sido arrastrado hasta sa Riera, a la altura de Son Anglada. Pese a que no había nadie en el interior del coche, los servicios de rescate se han encargado de retirarlo, ya que existía un riesgo elevado de que el turismo taponara el torrente.

Bombers de Mallorca y Guardia Civil han tenido que rescatar a ocho jóvenes que había cometido la imprudencia de adentrarse el sábado en el torrente de la Coanegra, pese a la alerta de fuertes lluvias, Han sido evacuados por la mañana y uno presentaba síntomas de hipotermia.

El récord de precipitaciones de la jornada lo ostenta Escorca, donde se han registrado 270 litros por metro cuadrado. A una considerable distancia se situa Lluc, donde se han contabilizado 180 litros por metr cuadrado.