Una niña de tres años y su madre, de 36, resultaron heridas graves ayer por la tarde al caer su vehículo por un terraplén. El accidente, en el que no se vio implicado ningún otro coche, se produjo sobre las 18.15 horas, en la vénda de Cas Ripoll de Sant Joan, ya casi llegando al pueblo, cuando el todoterreno se salió del camino vecinal que llevaba a la casa de la familia y se precipitó por un desnivel de unos tres metros, informan fuentes del 061 y los bomberos de Ibiza.

En el vehículo viajaba toda la familia, procedente de Holanda, compuesta por el matrimonio, la niña de tres años y un bebé de apenas nueve meses. Sólo la niña y la madre han sufrido lesiones.

La menor fue trasladad ayer por la tarde a la UCI Pediátrica del hospital Son Espases de Palma.

La niña de tres años fue la que sufrió las heridas más graves. La mitad inferior de su cuerpo quedó atrapada en el vehículo y una dotación de bomberos procedió a liberarla después de que la niña, que estaba consciente, fuera sedada. La pequeña tuvo que recibir atención médica de urgencia in situ antes de poder proceder a su traslado a Can Misses. Tráfico activó una alerta verde para facilitar su desplazamiento al hospital ya que tenía las piernas muy afectadas.

La madre, por su parte, tiene fractura de pelvis, entre otras lesiones, y ha sido ingresada en Can Misses. Tanto ella como su hija se encuentran graves pero estables.

En el coche viajaba además un bebé de 9 meses, que sólo sufrió unos pocos rasguños.

En el operativo participaron Guardia Civil, una dotación de cinco bomberos, dos ambulancias del 061 y Emergencias. El operativo de rescate y evacuación duró desde las 18.15 a las 20.48 horas aproximadamente.