Un juzgado de Palma condenó ayer a un joven a un año de prisión por llevar hachís oculto en los calcetines en las inmediaciones del centro penitenciario de la ciudad en noviembre de 2016.

El sospechoso, de 25 años, que inicialmente se enfrentaba a una petición de condena de cuatro años de cárcel por parte de la fiscalía, ha admitido los hechos ante la sala. El muchacho fue sorprendido en los alrededores de la prisión de Palma cuando portaba dentro de los calcetines siete envoltorios de plástico con 27,5 gramos de resina de cannabis. Luego, los agentes registraron el vehículo en el que se había desplazado hasta el centro penitenciario y le intervinieron una bellota con 3,9 gramos de hachís.

Tras el reconocimiento de los hechos, la magistrada el lunes dictó sentencia ´in voce´ contra el acusado y le impuso un año de cárcel y una multa de 350 euros por un delito contra la salud pública. La juez también ha acordado el comiso del dinero y las sustancias intervenidas.

Los hechos se remontan al 2 de noviembre de 2016, pasadas las seis de la tarde, cuando el joven fue sorprendido cerca de la cárcel de Palma mientras llevaba siete envoltorios con hachís escondidos en los calcetines. La droga arrojó un peso de 27,5 gramos de resina de cannabis y tenía un valor en el mercado ilícito de 174 euros.

Poco después, se practicó un registro en el vehículo en el que había viajado el sospechoso y se le ocupó también una bellota con 3,9 gramos de resina de cannabis, valorada en 25 euros, así como dos teléfonos móviles y otros productos destinados para la venta de droga.