15 de marzo de 2018
15.03.2018
Diario de Mallorca

Herido un albañil en Santa Ponça al caerle encima una placa de encofrado

El operario ha sido trasladado a Son Espases en estado grave con traumatismo craneoencefálico y dorsal

15.03.2018 | 20:20
Herido un albañil en Santa Ponça al caerle encima una placa de encofrado

Un albañil de 56 años ha resultado herido grave en Santa Ponça al caerle encima una placa de encofrado de unos 100 kilos de peso. La víctima ha sido trasladada a Son Espases con un fuerte traumatismo craneoencefálico y dorsal.

El accidente laboral ocurrió sobre las cuatro de la tarde en una obra situada en la Gran Vía Illa Gavina, a escasos metros del Golf de Santa Ponça. Por motivos que aún se están investigando, la pesada estructura cedió y cayó sobre el trabajador. Al parecer, el operario tuvo los reflejos suficientes para encontrar un hueco y evitar se aplastado.
No obstante, la caída de la placa de encofrado le causó un fuerte traumatismo craneoencafálico y otro dorsal. Pese a que logró amortiguar el grueso del impacto, el albañil quedó aprisionado y no pudo salir por sus propios medios.

A continuación, un dispositivo de emergencias se activó para socorrer a la víctima. Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del cercano parque de Santa Ponça, acudió con celeridad para socorrer a la víctima de este accidente laboral.

Así, los bomberos consiguieron rescatar al trabajador con destreza para que no se le cayera la estructura encima.Tras ser sacado en camilla de la pesada placa de encofrado, fue entregado a las asistencias sanitarias para que fuera atendido.

Los facultativos examinaron a la víctima y apreciaron que había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico y otro dorsal. Una vez estabilizado, fue trasladado en una UVI móvil del Ib-salut hasta Son Espases, donde quedó ingresado. Mientras, efectivos de la Guardia Civil se han desplazado hasta la obra de Gran Vía Illa Gavina de Santa Ponça para tratar de esclarecer cómo se había producido el siniestro. Los agentes del Instituto Amado abrieron una investigación para reconstrur cómo ocurrió el accidente laboral y determinar si había existido algún tipo de negligencia o irregularidad en el siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook