Un hombre ha sido condenado a un año de prisión por robar tres sacos de naranjas en una finca a las afueras de Palma. El acusado se adentró en un campo de frutales tras abrir un agujero en una valla de alambre, por lo que ha sido declarado autor de un delito de robo con fuerza. El condenado recurrió la sentencia del juzgado de lo penal ante la Audiencia Provincial, que ha rechazado ahora sus argumentos y confirmado el fallo.

Los hechos ocurrieron entre las siete y las nueve de la mañana del 13 de marzo de 2014. El procesado cortó la reja que rodeaba la propiedad y cogió numerosas naranjas de los árboles que se llevó en tres sacos. Una empleada de la moradora lo sorprendió y dio la voz de alarma.

La Policía Nacional, con la descripción del intruso, logró localizar y detener al hombre cuando todavía llevaba los sacos con la fruta cerca de la finca. Además, los agentes comprobaron que había un agujero en la reja perimetral. Según declararon los afectados, el intruso accedía todas las semanas a ese campo para coger naranjas.

El acusado alegó que no había pruebas de que las frutas fueran de la finca de los denunciantes, pero estos identificaron los sacos que llevaba.

La Audiencia Provincial acaba de ratificar ahora la condena a un año de prisión por un delito de robo con fuerza que un juzgado de lo penal impuso al hombre.