La muerte del mallorquín Marcos Servera en un hotel de Londres sigue sin aclararse. Los familiares del joven de 30 años aguardan los resultados de la autopsia, que debe confirmar si falleció intoxicado debido a un escape de gas en el establecimiento. Su compañero de habitación, un madrileño con el que había ido a la capital británica para asistir a un musical, permanecía en estado crítico en un hospital de la ciudad.

Servera y su acompañante fueron hallados el lunes, poco antes de las dos de la tarde, en la habitación del hotel Mayflower donde se alojaban. Los servicios de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento del mallorquín y trasladaron al otro joven en estado crítico a un hospital.

Los equipos de emergencias detectaron una alta concentración de monóxido de carbono en la zona. De hecho, dos agentes de Policía que acudieron en el primer momento al hotel se sintieron indispuestos y fueron trasladados a un hospital, aunque ambos están fuera de peligro. El hotel fue desalojado y clausurado ante las sospechas de que se había producido una fuga de gas.

Las autoridades británicas iniciaron una investigación para aclarar lo ocurrido. Los resultados de la autopsia al cadáver de Marcos Servera no han trascendido y la causa de su fallecimiento sigue sin estar clara.

Varios familiares de Servera permanecen en Londres a la espera de que avancen las pesquisas y puedan poner en marcha los trámites para repatriar el cuerpo a Mallorca.