Un joven mallorquín falleció el lunes y su compañero de habitación resultado herido grave como consecuencia de una aparente intoxicación en un hotel de Londres, si bien la Policía británica matizó que por el momento no se había podido determinar formalmente la causa del fallecimiento, a la espera de la autopsia. La identidad del fallecido, según confirmó un amigo de la víctima, es Marcos Servera Menéndez, nacido en Palma, de 33 años, y residente en Madrid.

Según infomaron ayer desde el Govern, el cónsul español en Londres ya se había puesto en contacto con la familia, que estaba previsto que llegara a la ciudad ayer tarde. Además, desde el Ejecutivo autonómico trasladaron las condolencias a la familia y se ha puesto a su disposición y a la del consulado por si pueden prestar cualquier tipo de ayuda.

Los servicios de emergencia recibieron el primer aviso el lunes a las dos menos diez de la tarde, después de que un hombre fuese hallado sin vida en el hotel Mayflower, en la zona londinense de Kensington. Otro hombre, de unos 30 años y con el que el fallecido compartía habitación, fue evacuado al hospital en estado "crítico".

El Consulado General de España en Londres permanecía en contacto con las autoridades locales en relación a lo que se ha descrito como un "escape de gas".

La Policía informó en su comunicado que las pruebas "iniciales" detectaron un nivel alto de monóxido de carbono, "aunque las investigaciones aún no han concluido". El hotel fue evacuado y permanecía cerrado mientras se desarrollan estas pesquisas.

Dos de los agentes que acudieron al lugar tras el primer aviso también fueron trasladados a un hospital "por precaución" después de que comenzasen a encontrarse mal. Fueron dados de alta y "ambos están bien", según la Policía, que inició comprobaciones del estado de otros huéspedes y de trabajadores del establecimiento para descartar que hubiese más personas afectadas.

Las autoridades diplomáticas españolas están en contacto con los familiares de los dos afectados para ofrecerles atención consular, han explicado las fuentes de la Oficina de Información Diplomática.

Marcos Servera era realizador de televisión y había trabajado en varios canales. Residía en Madrid desde hace diez años. Había viajado a Londres con el amigo que estaba en estado grave para acudir a la representación de un musical. Sus amigos y allegados se quejaron ayer de la falta de información facilitada por la Policía de Londres sobre su paradero, antes de saber que había fallecido.