Un autobús de la compañía Transunión, con 13 pasajeros en el interior, se incendió ayer por la mañana cuando se encontraba a dos kilómetros de Manacor. Los viajeros y el conductor abandonaron el vehículo por su propio pie y no hubo que lamentar heridos, aunque el vehículo sufrió daños importantes.

El incidente ocurrió sobre las diez y 25 de la mañana en la MA-15 a dos kilómetros de la capital de Llevant. De repente, el motor sufrió un sobrecalentamiento y empezó a arder. A continuación el conductor instó a los pasajeros a abandonar el vehículo. Los viajeros salieron antes de que el fuego cobrara mayores dimensiones.

Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Manacor y de Felanitx, se movilizaron hasta el lugar. Sobre las once de la mañana, el fuego fue sofocado. Los pasajeros, por su parte, aguardaron hasta la llegada de otro vehículo para trasladarlos a su destino.

En los últimos meses han ardido varios autobuses interurbanos de Mallorca: en septiembre en el Port de Pollença o en diciembre otro autobús fue pasto de las llamas en la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi.