Una detención cada semana, quince expedientes incoados en el centro donde se aloja, problemática tóxica o conductas "disruptivas y antisociales". Todos estos rasgos han sido encontrados en la personalidad de un menor. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha decretado su internamiento en es Pinaret, durante un periodo mínimo de seis meses prorrogables por otros tantos, a tenor de su peligrosidad.

Este menor está implicado en un intento de homicidio de otro adolescente. La actuación, según recoge el auto judicial, se llevó a cabo con "suma violencia" y con la utilización de "un instrumento peligroso"en el inmueble donde reside.

La Fiscalía de Menores decretó su internamiento en es Pinaret durante un periodo mínimo de seis meses. Ante esta medida, el adolescente interpuso un recurso ante la Audiencia Provincial para que revocara esta disposición. El tribunal, en cambio, aceptó punto por punto esta disposición al tiempo que hacía hincapié en la peligrosidad del individuo.

Así, la Audiencia Provincial consideró que era muy elevado el riesgo de que pudiera reincidir, atacar a la misma víctima o contra sus bienes e influir en el procedimiento.