Una mujer de 47 años intentó suicidarse en Eivissa, cortándose las muñecas y el cuello y clavándose un cuchillo en el abdomen, tras sufrir durante tres días violaciones y palizas de su pareja. La víctima logró escapar, se refugió en una tienda cercana y se autolesionó. Ayer permanecía grave pero estable en un hospital de la isla. La Policía Nacional ha detenido a su compañero, un irlandés de 54 años, por varios delitos de violencia machista.

Fue el pasado lunes cuando la mujer entró a toda prisa en un bazar situado en la calle Bisbe Huix, en Eivissa, informó ayer la Policía Nacional. Allí, sin apenas mediar palabra, cogió un cúter y se provocó varios cortes en las muñecas y el cuello. Acto seguido, empuñó un cuchillo y sin que ninguno de los presentes pudiera evitarlo, se lo clavó en el abdomen. La puñalada fue muy profunda.

La encargada de la tienda alertó enseguida a la Policía Nacional, que envió a varias de sus patrullas al lugar. Los agentes solicitaron una ambulancia y, mientras llegaba, inmovilizaron a la mujer para que no siguiera autolesionándose y le taponaron las heridas. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Can Misses.

Antes de ser intervenida de las graves lesiones sufridas, los médicos descubrieron que, además de las cuchilladas, tenía hematomas en todo el cuerpo, especialmente en los genitales, los brazos y las piernas.

La mujer pudo explicar que esas heridas eran fruto de un violento cautiverio de tres días. Según contó, su compañero sentimental la había tenido encerrada en su domicilio todo ese tiempo, sometiéndola a sucesivas agresiones sexuales y físicas y vejaciones. Añadió que consiguió escapar de la vivienda y, muy alterada y afectada por la dramática vivencia, intentó suicidarse en una tienda cercana.

Ante los indicios de que se tratara de un caso de violencia machista, el caso quedó en manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional. Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones para identificar y detener al supuesto autor de las brutales agresiones a la mujer. Las pesquisas avanzaron a buen ritmo y a la mañana siguiente los investigadores arrestaron al compañero sentimental de la víctima, un irlandés de 54 años que está afincado en Eivissa desde hace dos ños, informó ayer la Policía.

El sospechoso fue trasladado a comisaría y estaba previsto que en breve sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Eivissa.

La víctima, por su parte, continuaba ayer en la UCI del hospital Can Misses, según confirmó el Área de Salud de Eivissa y Formentera. Su estado era grave pero estable y las mismas fuentes explicaron que permanecía consciente. Los médicos tenían previsto trasladarla a planta en las próximas horas.