El detenido como presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) tenía previsto viajar a Colombia de forma inminente y ya tenía el billete de avión, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El hombre ya había estado en este país, del que es originaria su actual esposa, con la que se casó en abril de 2013, y tenía un viaje inminente previsto, lo que precipitó su detención este lunes en Santa Coloma de Farners (Girona).

Los Mossos detuvieron la mañana de este lunes a Jordi Magentí, de 60 años y vecino de Anglès (Girona), por las muertes de Paula M.P. y Marc H.L. y no tienen "ninguna duda de la autoría" aunque su condición ahora es de presunto autor.

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra han podido situar a su todoterreno, un Land Rover blanco, en la zona del pantano de Susqueda el día del crimen, han informado las citadas fuentes.

Descartan que el detenido como presunto autor del doble crimen conociera o tuviera vínculos con las dos víctimas ni sus familias o amigos.

Además, han detenido en el marco de la misma operación al hijo de Jordi Magentí en Salt (Girona), donde han registrado su domicilio.

Tras la detención, los Mossos d'Esquadra han registrado un domicilio en la calle de la Font del Canyó en Anglès, donde vivía Magentí; el detenido tiene otra vivienda en el municipio, en la calle Nou, que a media tarde de este lunes todavía no había sido inspeccionada.

Los jóvenes Paula M.P. y Marc H.L. desaparecieron el 24 de agosto, cuando habían ido a practicar kayak al pantano, y fueron hallados muertos en el mismo lugar un mes después.