La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany (Eivissa) ha detenido a un marroquí de 27 años que transportaba 30 kilos de hachís en un vehículo. Está acusado de un delito de tráfico de drogas.

Ayer de madrugada, una patrulla de la Guardia Civil realizaba labores de seguridad ciudadana en la calle Isidor Macabich de Sant Antoni cuando observó que un vehículo, ante la presencia de los agentes, iniciaba unas maniobras evasivas para huir del lugar.

Inmediatamente, la patrulla inició una persecución del vehículo. El turismo fue interceptado instantes después en las inmediaciones de la calle Vara del Rey.

Sus dos ocupantes, tras abandonar el coche, emprendieron una huida a pie en diferentes direcciones y los agentes pudieron detener a uno de los ocupantes.

Tras realizar una inspección del interior del coche, se halló en los asientos traseros una maleta de viaje que contenía en su interior 290 pastillas de hachís con un peso aproximado de 30 kilos y una pequeña cantidad de dinero. El sospechosos fue trasladado a dependencias del instituto armado para ser interrogado.