La Guardia Civil rescató ayer a un bombero que resultó herido cuando realizaba una práctica de ascenso en montaña en una zona nevada cerca del Puig Major. El afectado, de los Bombers de Mallorca, presentaba una lesión en un tobillo y tras ser inmovilizado y abrigado por sus compañeros, fue trasladado en helicóptero a Son Espases.

El incidente tuvo lugar a mediodía en el canal de sa Coma Fosca, cuando varios efectivos de los Bombers de Mallorca realizaban un ejercicio en un lugar muy escarpado y de difícil acceso. El afectado no podía continuar la ruta prevista, ya que la zona es muy escarpada. Sus compañeros lo inmovilizaron y abrigaron para evitar que, por las bajas temperaturas, sufriera una hipotermia.

Al lugar acudieron por tierra agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el helicóptero de la Guardia Civil, que estaba en Eivissa y se desplazó a Mallorca para cubrir el servicio. Los agentes prepararon al bombero hasta la llegada de la aeronave, que lo izó y lo trasladó a Son Espases.