El joven encarcelado de forma provisional por el homicidio de Santiago Garrido en Eivissa en la madrugada del día de Navidad del año pasado está acusado de otra agresión que presuntamente cometió a las 5 de la mañana del 17 de julio de 2016. Por este ataque, el ministerio público reclama para Steven G. Z., alias "El Nea", nacido en Colombia y de 23 años de edad, dos años de prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones.

Según la denuncia de la víctima y el relato de los hechos del escrito de acusación de la Fiscalía de Eivissa, el acusado mantuvo una discusión con un hombre, al que empujó y tiró por unas escaleras de la Avenida de España de Vila. A consecuencia de esta caída, el hombre se fracturó cuatro dedos del pie izquierdo y se hizo una fisura en el tobillo derecho.

Las heridas del hombre tardaron 60 días en curar y durante todo ese tiempo estuvo impedido para desarrollar su trabajo habitual. Como secuelas, a la víctima le han quedado un dolor en los dedos fracturados y una ligera cojera. Además de los dos años de cárcel, el ministerio público pide que el acusado indemnice a la víctima con 3.600 euros por los 60 días en los que estuvo impedido y 5.000 más por las secuelas.

Steven G. Z. fue puesto a disposición del juzgado de guardia el domingo por la mañana. Tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 se ordenó su ingreso en prisión con carácter provisional y sin posibilidad de fianza.

La Policía considera al acusado el autor material del homicidio de Santiago Garrido, de 23 años de edad, a quien, supuestamente, golpeó con una botella en la cabeza en la madrugada del día de Navidad en el paseo de ses Figueretes. No está claro si el móvil de la agresión fue el robo del smartphone de la víctima o se trató de un ataque gratuito. Según el padre de Santiago, en el momento de la agresión a su hijo había cuatro personas, dos chicos de nacionalidad colombiana y dos chicas españolas menores de edad.

El joven regresó a su casa y se acostó. Al día siguiente sus padres se lo encontraron muerto.