14 de febrero de 2018
14.02.2018

Condenado a dos años de cárcel por robar en cuatro apartamentos en Santanyí

14.02.2018 | 02:45
Un juzgado de Palma condenó ayer a un joven a dos años de prisión por robar en cuatro apartamentos e intentarlo en un quinto domicilio en febrero de 2012 en Cala Figuera, en Santanyí.

El muchacho, de 29 años, que inicialmente se enfrentaba a una petición de condena de la fiscalía de cinco años de cárcel, reconoció los hechos y se conformó con la pena. Además de los dos años de prisión, deberá pagar una indemnización de 2.150 euros.

El magistrado apreció las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas porque la causa estuvo paralizada durante un largo periodo de tiempo y la de reparación del daño, ya que el encausado pagó ya 2.148 euros. El juzgado suspendió la condena al joven por un periodo de dos años.

Los hechos se remontan a la noche del 10 al 11 de febrero de 2012, cuando el sospechoso, junto con otro compinche, un joven rumano que se encuentra en busca y captura, se introdujeron en un complejo de apartamentos en Cala Figuera, en Santanyí.

Tras abrir los ventanales de las terrazas, que estaban cerrados, haciendo palanca los dos ladrones accedieron a cuatro domicilios, de donde se apoderaron de tres televisores, aparatos electrónicos, un home cinema y ropa de primeras marcas. La mayoría de las víctimas recuperó los artículos sustraídos o bien fueron indemnizadas por el seguro. También intentaron robar en otro piso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine