Cuatro personas resultaron intoxicadas ayer al arder un gran yate en dique seco en Puerto Portals, en Calvià. Los afectados inhalaron el humo generado por el fuego y fueron atendidos en el lugar por los efectivos sanitarios. Su estado no era grave y no precisaron ser trasladados, explicaron fuentes de los servicios de emergencias. Los bomberos trabajaron durante más de una hora y media para sofocar el incendio, que causó cuantiosos daños en la embarcación. Al parecer, un fallo en el sistema eléctrico desencadenó el siniestro.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve y media de la mañana en una zona de astilleros del puerto deportivo. El capitán y tres trabajadores del Galbi, un yate de 23 metros de eslora, estaban en el interior realizando varias reparaciones. Uno de ellos manipulaba un foco en el baño del camarote principal cuando, al activar un interruptor, se produjo un fallo eléctrico y la instalación empezó a arder.

El incendio se extendió por la estancia y generó una gran humareda negra. Los trabajadores corrieron en busca de extintores y dieron la voz de alarma. No fueron capaces de sofocar el fuego con sus propios medios, por lo que los Bombers de Mallorca se movilizaron de inmediato. Dos dotaciones, un sargento y dos técnicos procedentes de los parques de Calvià y Llucmajor se desplazaron a Puerto Portals, así como una ambulancia del Ib-Salut.

El capitán y los tres empleados fueron atendidos por los servicios sanitarios. Habían inhalado humo y presentabas síntomas de intoxicación. Su estado no era grave y no precisaron más que una asistencia allí mismo. Uno de ellos, según las mismas fuentes, sufrió además una crisis de ansiedad.

Mientras, los bomberos trabajaron durante una hora y media para contener y sofocar el incendio. El fuego se extendió por parte de la embarcación, pero solo afectó a las estancias interiores, especialmente al camarote principal y la sala de mandos, que quedaron arrasados. Los equipos de emergencias trabajaron en el lugar hasta pasadas las once de la mañana.

Una portavoz del puerto deportivo aseguró que las cuatro personas atendidas por los servicios sanitarios no resultaron intoxicadas, sino que fueron asistidas "por prevención" y que tras el siniestro continuaron trabajando. Además, destacó que no hubo llamas y que el incendio afectó solo a una parte de la embarcación.