La Policía Nacional han detenido en Muro a cuatro personas por participar en una boda de conveniencia. La mujer recibió 5.000 euros por casarse con un indio, que llevaba el nombre de ella apuntado en una servilleta porque no la conocía de nada. La pareja y sus dos testigos están acusados de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Los agentes de la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía en Baleares tuvieron conocimiento que el pasado jueves a mediodía se iba a realizar una boda fraudulenta en Muro, entre una mujer española de 39 años y un ciudadano indio de 31. Los policías desplazaron al lugar y encontraron a la pareja a punto de formalizar su matrimonio junto a dos testigos, ambos indios de 43 y 42 años.

Los agentes sabían el indio se había puesto en contacto con la española y le ofreció celebrar un matrimonio de conveniencia a cambio de 5.000 euros para conseguir la nacionalidad. Tras aceptar el acuerdo, la mujer recibió 2.500 euros en noviembre, quedando que el resto de la cantidad acordada la cobraría una vez celebrada la boda.

En la operación se han intervenido los 2.500 euros del segundo pago, localizados el día de la boda en la guantera del vehículo del "novio", así como una servilleta con el nombre de la "novia" que tenía el contrayente guardado en el bolsillo de su pantalón.