Atracaron a un hombre en plena calle en Palma y le derribaron a golpes para robarle su teléfono móvil. Eran cuatro muchachos de apenas 20 años que rodearon a la víctima y lograron arrojarla al suelo tras darle una paliza. Tres de los sospechosos han sido condenados hoy por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro delito leve de lesiones.

Los tres acusados han aceptado sendas penas de medio año de prisión y una multa de un mes con una cuota diaria de tres euros. Mientras, el cuarto encausado ha sido puesto en busca y captura, al no haberse personado hoy en el juicio celebrado en la sede de Vía Alemania, en Palma. Este muchacho se encuentra fuera de la isla. La magistrada ha ordenado su detención e ingreso en prisión.

Después de que los tres sospechosos hayan admitido los cargos, la juez ha dictado sentencia ´in voce´ contra ellos. Para dos de ellos, que carecen de antecedentes, se les ha suspendido la pena de prisión por un periodo de tres años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio de 2016, sobre las tres y media de la madrugada, cuando cuatro jóvenes de origen magrebí, puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener un injusto enriquecimiento, se aproximaron a un hombre extranjero que caminaba por las inmediaciones de unos grandes almacenes en las Avenidas de Palma.

Acto seguido, le propinaron numerosos golpes por el cuerpo y le dieron varios empujones hasta lograr que cayera al suelo. Entonces, le sustrajeron el teléfono móvil que llevaba, pero no pudieron apoderarse de él porque los agentes de la Policía Nacional les sorprendieron in fraganti y recuperaron de inmediato el terminal, que fue devuelto a su legítimo propietario.

La víctima resultó herida con dermoabrasiones y precisó asistencia médica.