Un avión de Iberia ha solicitado esta tarde un aterrizaje prioritario en Palma ya que entre sus pasajeros había una mujer embarazada que se ha puesto de parto. La aeronave ha tomado tierra a primera hora de la tarde y una ambulancia del servicio del mismo aeropuerto la ha trasladado con urgencia al hospital de Son Llàtzer.

El incidente ha ocurrido hoy a primera hora de la tarde. El comandante de un avión de la compañía Iberia que cubría el trayecto de Madrid a Palma se puso en contacto con la torre de control de Son Sant Joan y solicitó permiso para realizar un aterrizaje prioritario, ya que una de sus pasajeras, que estaba embarazada, se había puesto de parto. Desde la torre de control le dieron pista libre y la aeronave aterrizó pocos minutos después. Al mismo tiempo, el servicio médico de Son Sant Joan se había movilizado y una ambulancia esperaba a pie de pista.

La parturienta fue trasladada al hospital de Son Llàtzer, donde finalmente tuvo un parto en condiciones normales y dio a luz a una niña.