Un centenar de personas ha tenido que ser desalojada esta tarde al incendiarse un piso situado en un tercera planta de un edificio en Son Gotleu. Algunos de los residentes han sido evacuados mientras que otros han sido confinados en la azotea del edificio. Una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo.

El incendio ha ocurrido sobre las dos y media de la tarde en un edificio situado en el número 4 de la calle Pico Cebollera, en la esquina con Santa Florentina. En el inmueble residía una gran cantidad de inmigrantes nigerianos y han tenido que abandonar el inmueble al declararse las llamas. Una espesa cortina de humo negro se ha empezado a extender por el edificio.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un dispositivo especial se ha activado en torno al inmueble. Una autobomba y una autoescalera de Bombers de Palma se han desplazado desde el parque central de Son Malferit para sofocar las llamas. También han acudido agentes de la Policía Local de Palma, la Policía Nacional y las asistencias sanitarias del Ib-salut.

Cuando los bomberos, provistos de los equipos de respiración autónoma, se han adentrado en el piso de la tercera planta donde se había localizado el foco del fuego han encontrado una gran cantidad de objetos hacinados en el interior del inmueble. Este hecho ha complicado sobremanera las tareas de extinción. También han atacado las llamas desde el exterior con la ayuda de la autoescalera.

Mientras, un gran estado de nerviosismo se ha producido entre los numerosos residentes, en su inmensa mayoría africanos subsaharianos, al ver avanzar las llamas por el edificio. Algunos han sido acompañados por agentes de la Policía Local hasta el exterior. Mientras, a otros se les ha confinado en la azotea para evitar que resultaran lastimados y respirasen el humo.

Una persona ha sido atendida por las asistencias sanitarias al sufrir una intoxicación por inhalación de humo. Algunos otros precisaron atención al sufrir una crisis de ansiedad.

Sobre las tres y media de la tarde, el fuego en el inmueble se ha declarado extinguido. La Policía Científica de la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar el origen del fuego.