Dos jóvenes de origen dominicano han aceptado una pena de tres años y medio de cárcel y dos años, respectivamente, por dedicarse a traficar con cocaína en Palma durante la primera quincena de diciembre de 2016.

Los dos sospechosos se han declarado responsables de un delito contra la salud pública esta semana en la Audiencia de Palma. El principal acusado se ha conformado con tres años y seis meses de prisión y una multa de 3.000 euros, mientras que su colaborador, que se encargaba de custodiar la droga en un domicilio de la ciudad cuando el otro encausado se hallaba ausente, ha aceptado una condena de dos años de cárcel y 1.500 euros de multa.

El principal sospechoso se dedicaba a ofrecer y vender cocaína a terceras personas a principios de diciembre de 2016 en Palma. La Policía Nacional observó cómo llevaba a cabo transacciones de droga en la esquina de la calle Capità Vila con Joan Bauzà y también en una conocida cafetería del Paseo Marítimo de Palma.

Los agentes lo detuvieron la noche del 15 de diciembre de 2016 en la zona de Porto Pi, en la avenida Joan Miró, con dos bolsitas de plástico que contenían 1,9 gramos de cocaína.

Al día siguiente, la Policía Nacional efectuó una entrada y registro en un domicilio del cual el acusado tenía llaves. En una habitación, los investigadores hallaron una báscula de precisión y una bola de 3,6 gramos de cocaína dentro de una funda de gafas de color negro. El hombre entregó de forma voluntaria una bolsa de plástico con una sustancia de color blanco en forma de roca que arrojó un peso de 75,7 gramos de cocaína.

Dentro de la vivienda, se encontraba el segundo acusado, un joven dominicano, cuyo cometido era custodiar la sustancia estupefaciente mientras el otro sospechoso no estuviera en casa.