La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valencia, al que le figuraba una requisitoria policial por amenazas graves a su expareja, que se encuentra en Eivissa.

El pasado 5 de febrero se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Eivissa una mujer para denunciar las amenazas telefónicas vertidas por su expareja que reside en Madrid, hacía ella y hacía su hija menor, en las que manifestaba su intención de dirigirse hacia la isla con ánimo de venganza por haberle "traicionado".

La mujer, que ya en dos ocasiones había sufrido agresiones por parte de su expareja, manifestó a los agentes que se había trasladado a Eivissa junto con su hija de seis años, huyendo de él por temor a que este le volviera a agredir.

Así, siguiendo el protocolo establecido para los casos de violencia de género y tras introducir los parámetros requeridos por el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, éste determinó que se trataba de una situación de riesgo extremo, por lo que se adoptaron todas las medidas de protección sobre la mujer e hija establecidas para estos casos.

En concreto, se les ofreció protección durante las 24 horas del día y policías, pertenecientes a la Unidad de Protección de la UFAM junto con indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa, acompañaron y protegieron a la víctima y a su hija en todo momento.