Un total de tres plantas de un edificio abandonado de Vía Alemania se desplomaron la tarde del martes. Una vecina se percató ayer de los desperfectos y avisó a los servicios de emergencia. Bombers de Palma acudieron al inmueble para asegurar la estructura del inmueble.

El incidente ocurrió en un edificio abandonado situado en el número nueve de Vía Alemania. El suelo de la terraza de la planta superior cedió por el peso de unos depósitos de uralita. A partir de este instante se produjo un efecto dominó. El techo de la tercera planta se hundió y la segunda, a su vez, también cedió. Solo las vigas de la inferior pudieron contener el derrumbe en cadena.

Los residentes en la zona había escuchado la tarde del martes un gran estruendo, pero no le dieron mayor importancia. Los desperfectos no eran visibles desde el exterior. Una vecina acudió ayer a tender la ropa y reparó en que faltaba una parte de un edificio.

Varias dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron ayer para comprobar el alcance de los daños. El derrumbe en cadena había provocado el colapso en cada planta de una superficie de unos veinte metros cuadrados. Por fortuna no había ninguna persona afectada. Los expertos solicitaron el precinto de la zona.

Hoy está previsto que los bomberos vuelvan a inspeccionar el inmueble en compañía de los técnicos municipales de Urbanismo para hacer una valoración más exhaustiva del alcance de los desperfectos.