Las amenazas de derrumbe prosiguieron ayer en Palma. Los bomberos aseguraron ayer la fachada del hotel Perú ante el riesgo de desprendimiento de algunos elementos a la vía pública. Además, técnicos municipales de Urbanismo inspeccionaron ayer el edificio de Vía Alemania que se había desplomado el martes.

Tras recibir una llamada de un vecino alertando del lamentable estado del emblemático hotel de la plaza de Banc de s´Oli, una dotación de Bombers de Palma se movilizó. Los especialistas se encargaron de asegurar algunos baldosines y otros elementos de la fachada en peligro de desprenderse y caer a la calle.

Las quejas vecinales también se dirigieron hacia el mal estado de los cristales. El establecimiento hotelero permanece cerrado durante muchos años y su deterioro ha ido en aumento. También cursaron un aviso a Urbanismo para que hicieran una inspección y efectuaran una valoración de los daños.

Asimismo, los técnicos municipales de Urbanismo inspeccionaron ayer el edificio situado en el número nueve de Vía Alemania que se desplomó el pasado martes. Los muros de carga del primer piso evitaron que la montaña de escombros de las tres plantas llegara a la baja. Hasta el momento la propiedad había solicitado al Ayuntamiento de Palma un permiso para hacer obras.