Dos mujeres llegaron ayer a las manos en los pasillos de los juzgados de Vía Alemania, en Palma. Las contendientes se propinaron arañazos, tirones de pelo y golpes hasta que los vigilantes de seguridad del edificio mediaron entre ellas. Una de las implicadas presentaba una herida sangrante en la cara y acudió a un centro sanitario para ser atendida y obtener un parte de lesiones con el que presentar una denuncia.

Las implicadas son pareja de dos hombres, todos de nacionalidad colombiana, que ayer estaban citados a un juicio de faltas por una agresión. Al parecer, están enfrentados desde hace tiempo y han tenido varios encontronazos. Las mujeres aguardaban en el pasillo y, una vez concluida la vista, se encararon en el pasillo. Según varios testigos presenciales, se tiraron del pelo, se arañaron, se dieron manotazos y se rompieron prendas de vestir la una a la otra.

El escándalo que se formó movilizó a los vigilantes de seguridad del edificio y varios policías, que acudieron enseguida al lugar. Entre todos consiguieron poner paz y terminar con la riña. Una de las afectadas presentaba cortes en la cara, al parecer causados por las uñas de su rival y decidió acudir a un centro médico para ser atendida y denunciar lo ocurrido.