Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Una ´torrada´ en el juzgado de guardia

La bicicleta que le han robado a Mateo, el vigilante de los juzgados.

El viernes de la semana pasada, los funcionarios del juzgado de guardia de Palma también celebraron la ´revetla´ de Sant Sebastià. Una vez acabaron con todos los trámites y todos los detenidos pasaron a disposición judicial, los empleados prepararon una pequeña ´torrada´ en el patio de Vía Alemania. Con una pequeña barbacoa y una mesa al aire libre, a primeras horas de la noche disfrutaron de una cena de lo más típica para conmemorar el patrón de Palma. La ´torrada´ fue un éxito e incluso estuvo presente el recién jubilado juez Castro.

la pinta, la niña...

El pintor mallorquín Domingo Zapata, afincado en Nueva York y que se codea con las ´celebrities´ de Hollywood, fue condenado esta semana en Palma por tres delitos contra la Hacienda Pública. El artista aceptó pagar cerca de un millón y medio de euros. Como si de un conquistador del sueño americano se tratara, bautizó tres de sus sociedades en Panamá como La Pinta, La Niña y La Santa María.

problemas con la ley

El amigo de un joven que fue juzgado hace unos días en Palma por robar dos figuras de Sant Antoni de gran tamaño que estaban preparadas en una nave para uno de los tradicionales ´foguerons´ de Manacor reconoció ante el juez que la noche de los hechos, al ver a la Policía Nacional, ambos salieron corriendo, junto con otras dos chicas. "Nos íbamos ya para casa cuando vimos a la Policía. Salimos corriendo todos. En esos tiempos, teníamos problemas con la ley. Salimos corriendo para no tener más problemas", admitió el muchacho ante el magistrado. Al final, los agentes recuperaron los dos muñecos robados, pero estaban rotos. Uno fue hallado en mitad de la carretera y el otro, debajo de un coche.

´el ico´, de nuevo en el juzgado

´El Ico´, uno de los hijos de la conocida matriarca de Son Banya, ´La Paca´, está cada dos por tres en los juzgados de Palma. El jueves pasado fue excarcelado para asistir a una vista oral por un incidente que tuvo con un hermano, ya fallecido. Como la pena que solicitaba el fiscal era muy alta, no quiso conformarse con la condena y el juicio se señaló para marzo. Como suele ser habitual en él, se pasó la mayor parte del tiempo canturreando en el calabozo.

la mujer de la gasolina

Varios vecinos de la zona de Can Picafort y el Port d´Alcúdia han alertado de la presencia de una mujer que llama a la puerta de casa y pide dinero con la excusa de que se ha quedado sin gasolina. La sospechosa detalla que es una vecina de la zona, que vive en las inmediaciones y que tiene prisa y ahora no dispone de efectivo. Es educada y solicita una pequeña cantidad. Varios residentes han expresado su preocupación en redes sociales al no conocer las verdaderas intenciones de la mujer, sobre todo, si quien le abre la puerta es una persona anciana a la que pueda engatusar y robar.

robos en nou llevant

Aparcar en la zona de Nou Llevant sigue siendo un riesgo. En los últimos meses se han sucedido los robos en vehículos estacionados. Los ladrones han llegado a llevarse las baterías de los coches. El pasado martes, destrozaron la ventanilla de un turismo y se llevaron una mochila del maletero. No estaría mal reforzar la vigilancia policial en ese barrio.

una bici de 600 euros

Mateo, uno de los vigilantes de los juzgados de Vía Alemania, no ha empezado el año con buen pie. Hace unos días le robaron del aparcamiento comunitario de su edificio una bicicleta valorada en 600 euros que acababa de comprarse. Más le vale al ladrón que no lo pillen Mateo y su compañero ´Primo´.

una pena inviable

Un joven aceptó en Palma una condena por conducir ebrio que incluía la retirada del carné. La jueza le preguntó si lo llevaba encima para entregarlo y empezar a cumplir la pena. "No, si es que nunca he tenido", dijo el acusado. La magistrada optó por prohibirle sacárselo en un año.

Compartir el artículo

stats