La Guardia Civil ha intervenido esta semana una cincuentena de piezas de animales disecados, de especies protegidas, en una finca de la zona de es Galatzó, en Calvià. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado descubrieron el pasado miércoles decenas de ejemplares perfectamente conservados en la propiedad que fue registrada con autorización judicial. Los investigadores hallaron en la finca un león disecado, un oso pardo y un oso polar enteros, así como cabezas de jirafa, patas de elefante reconvertidas en taburetes o manos de primates que se utilizan como ceniceros o cuencos.

El supuesto responsable de estas piezas fue detenido por contrabando de especies protegidas, ya que la ley no permite comercializar con este tipo de artículos. El sospechoso fue puesto a disposición judicial al día siguiente, el pasado jueves, en la sede de Vía Alemania, en Palma.

Se trata de una de las mayores incautaciones de estas características que han tenido lugar en los últimos años en las Illes Balears.

Los especialistas del Seprona de la Guardia Civil hallaron cerca de medio centenar de piezas de animales salvajes y exóticos que están protegidos en el interior de la finca en las inmediaciones de es Galatzó.

Algunos de los ejemplares disecados como osos y un león estaban expuestos enteros, todo el cuerpo. Mientras, otros objetos eran partes de animales como cabezas de jirafa o patas de elefante. Los agentes efectuaron una entrada y registro en la propiedad el miércoles y aprehendieron las piezas halladas. Ahora, los especialistas, con el apoyo de técnicos, indagan el origen de estos preciados artículos de coleccionista para saber si se traficó con ellos.