La Guardia Civil de Eivissa ha detenido a un hombre de 55 años que tenía 155 plantas de marihuana en un domicilio. El sospechoso está acusado de un delito contra la salud pública.

Las pesquisas del instituto armado se iniciaron al tener conocimiento de una posible plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Santa Gertrudis. Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo varias gestiones para confirmar estas sospechas, informó ayer el instituto armado.

Una vez localizado el domicilio, los investigadores verificaron que en el inmueble había un fuerte olor a marihuana y que en el exterior existía una pequeña infraestructura donde podía estar ubicada una plantación. Así, solicitaron el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro.

Como resultado del operativo, el pasado miércoles se intervinieron 155 plantas de marihuana en diferente estado de crecimiento, más de 800 gramos de la misma sustancia ya elaborada, así como numerosos utensilios y productos para la manipulación y crecimiento de las plantas. El supuesto dueño de la plantación quedó detenido.