Un juzgado de Palma ha condenado esta semana a un hombre a una pena de multa por acosar por teléfono con frases obscenas y ofensivas a una mujer a la que realizó multitud de llamadas durante varios meses a mediados de 2014. La víctima le había contratado tiempo atrás para que le hiciera unas obras de reforma.

El acusado se conformó con los hechos en la sede de Vía Alemania el pasado martes. El sospechoso se declaró autor de un delito de coacciones y aceptó una condena de multa, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de cinco años.

Ante el reconocimiento de los hechos efectuado ante la sala, la magistrada dictó sentencia 'in voce' contra él por coacciones. Le impuso una multa de doce meses a razón de 3 euros diarios, así como una orden de alejamiento de la perjudicada de 500 metros durante cinco años.

Los hechos enjuiciados se remontan a mediados de 2014. La mujer denunció en julio de ese año que un hombre al que anteriormente había contratado para realizar unas obras la estaba acosando por teléfono de forma constante.

Según su versión, el sospechoso la llamaba de forma reiterada desde abril de 2014 y le decía frases ofensivas y obscenas, en las que la insultaba y humillaba. La víctima recibió multitud de llamadas durante varios meses con proposiciones y expresiones vejatorias. Finalmente, el acusado admitió los hechos.