Un hombre de 62 años ha sido rescatado en estado grave tras precipitarse desde una altura de diez metros contra las rocas en la urbanización Puig de Ros de Llucmajor. La víctima ha sido evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil, con un médico en el interior, hasta el hospital Son Espases.

El accidente ha ocurrido sobre las doce y cuarto de la mañana. Un hombre de 62 años, residente en Palma, se encontraba paseando por Puig de Ros cuando se ha precipitado desde una altura de unos diez metros y se ha golpeado contra las rocas. Otra persona que ha acertado a pasar por el lugar ha advertido la presencia del hombre y ha avisado a los servicios de emergencia.

La víctima ha caído a un lugar de difícil acceso. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha acudido hasta ese punto en un helicóptero con un médico del Ib-salut en el interior de la aeronave. También se han movilizado Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Llucmajor, y del Grupo de Montaña de Inca. Además, se han desplazado agentes de la Policía Local de Llucmajor y las asistencias sanitarias del 061.

Una vez que han llegado al lugar donde se encontraba el hombre, el personal sanitario se ha encargado de estabilizar sus constantes vitales. La víctima presentaba numerosas contusiones y un fuerte traumatismo facial y craneoencefálico. A continuación, el hombre ha sido trasladado en el helicóptero del Instituto Armado a Son Espases, acompañado en la aeronave por un médico que comprobaba su estado.