La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes magrebíes como presuntos autores de al menos dos robos en otros tantos bares de Sineu. Al registrar la vivienda de los ladrones, los agentes encontraron numerosas botellas de licor presuntamente sustraídas en varios establecimientos.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado miércoles 17 de enero. La alarma de un bar de Sineu empezó a sonar alertando de que se estaba cometiendo un robo. Se dio la coincidencia de que uno de los dueños estaba muy cerca del establecimiento y se acercó a ver qué ocurría.

El propietario se topó frente a frente con uno de los ladrones de su local. Entre los dos se inició un forcejeo y el dueño le consiguió arrebatar la chaqueta, de donde se le cayó el teléfono móvil. El delincuente logró huir momentáneamente.

Agentes de la Guardia Civil se personaron rápidamente en el establecimiento que acababan de robar y se movieron con celeridad para tratar de capturar a los ladrones. La escapada del malhechor fue muy corta. Fue detenido poco después.

Además, los investigadores del Instituto Armado, con la colaboración de la Policía Local, averiguaron que el delincuente no había actuado solo. Un compinche también había perpetrado el golpe con él y había logrado huir después de que empezara a sonar la alarma del establecimiento. Fruto de las pesquisas, los agentes lograron identificar al presunto ladrón que se había dado a la fuga. En la mañana de ayer, efectivos de la Guardia Civil acudieron a su domicilio y le detuvieron por robo con fuerza. Al realizar el registro de su vivienda, los investigadores encontraron dinero y botellas de bebidas alcohólicas presuntamente sustraídas en otros locales.