23 de enero de 2018
23.01.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE estudia una moción de censura a Rajoy tras la sentencia de Gürtel
Delincuencia

Un ladrón se estrella tras una peligrosa persecución desde Inca a Son Ferriol

El sospechoso, detenido tras el accidente, huyó por varias calles en dirección contraria y a gran velocidad el pasado viernes

23.01.2018 | 13:22
El vehículo del sospechoso, tras estrellarse en Son Ferriol
Un ladrón acabó estrellándose contra unos muros de hormigón durante una peligrosa persecución de la Guardia Civil desde Inca a Son Ferriol. El sospechoso, de 30 años, escapó de los agentes en un turismo, por varias calles en dirección prohibida y a gran velocidad por la carretera. Está acusado de delitos contra la seguridad vial, robo con fuerza y desobediencia grave.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche. La alarma de una nave industrial del polígono de Inca alertó de un posible robo, por lo que una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar. Los agentes detectaron en las inmediaciones un vehículo sospechoso, cuyo conductor realizó extrañas maniobras al detectar la presencia policial, y decidieron darle el alto. El coche, sin embargo, no se detuvo y huyó a toda velocidad.

Comenzó ahí una peligrosa persecución que se prolongó durante más de 20 kilómetros. El fugitivo circuló por varias calles de la capital del Raiguer en dirección prohibida, saltándose semáforos en rojo y poniendo en peligro al resto de conductores. En su huida, salió de la localidad y puso rumbo a Palma, mientras más patrullas de la Guardia Civil se sumaban a la persecución.

Continuó su fuga de forma temeraria, excediendo los límites de velocidad, hasta que llegó a Son Ferriol, ya en Palma. Allí acabó perdiendo el control de su vehículo y se estrelló contra unos muros de hormigón en una rotonda. El accidente puso fin a su alocada huida. 

El sospechoso, un español de 30 años, no sufrió lesiones graves en el siniestro. Los agentes consiguieron entonces detenerlo. La Guardia Civil le considera autor de dos robos con fuerza en naves industriales cometidos en los últimos días y han conseguido recuperar los efectos sustraídos. Además, está acusado de delitos contra la seguridad vial y de desobediencia grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine