La Policía Nacional sorprendió a un hombre y mujer cuando hacían un pase de cocaína en las proximidades de un colegio de Ciutadella. El martes se montó un operativo especial y el hombre fue interceptado con 1.250 euros en billetes. A la mujer, que estaba en el coche, se le halló un paquete con 50 gramos de cocaína. En el registro de su domicilio se encontraron 800 gramos más de esta sustancia estupefaciente y 6.580 euros en efectivo. Ambos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Las pesquisas de la Policía Nacional de la localidad menorquina de Ciutadella apuntaban a que las inmediaciones de un colegio se había convertido en un punto de venta de droga. Un dispositivo se montó en este lugar y no tardó en dar sus frutos. Al poco tiempo, se observó a dos personas en actitud sospechosa. Un hombre estaba en la calle y la mujer en el coche.

Los agentes comprobaron que se acababa de hacer un pase de droga. En primer lugar interceptaron al hombre, un joven marroquí de 27 años, y le intervinieron 1.250 euros en billetes que portaba en los bolsillos. Mientras, a la chica que permanecía en el coche, una colombiana de 21 años, le hallaron un paquete negro con una sustancia blanquecina en el interior, que resultó ser cocaína, con un peso de 50 gramos.

Tras solicitar la correspondiente orden de entrada y registro en el domicilio, los agentes encontraron otros 800 gramos de cocaína y 6.580 euros en billetes de diferente valor. También hallaron diversos elementos para manipular la sustancia estupefaciente para su posterior venta tales como una báscula de precisión, una máquina de envasado al vacío o rollos de plástico.

Los dos detenidos fueron puestos el pasado miércoles a disposición del juzgado de guardia.