La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 58 años como presunto autor de dos atracos en una farmacia y en una joyería de Palma.

La detención tuvo lugar sobre las 14.00 horas, una hora después de cometer el segundo atraco, en la calle Regalo de Palma, por policías adscritos al Grupo de Atracos. El hombre tiene numerosos antecedentes policiales, según informó la Jefatura Superior de Balears.

El primero de estos robos con intimidación ocurrió el domingo sobre las 14.00 horas en una farmacia del centro de Palma, donde el ahora detenido amenazó a una empleada, a la que le dijo que llevaba una pistola escondida en la chaqueta. Se llevó 525 euros en total.

El segundo atraco tuvo lugar ayer sobre las 13.00 horas, cuando el hombre irrumpió en una joyería de la calle Aragón y ha amenazado a las empleadas diciéndoles que llevaba un arma blanca bajo una bufanda. Sin embargo, huyó del lugar con sólo 50 euros.

Otros delitos

Los agentes del Grupo de Atracos continúan las gestiones para esclarecer la posible participación de este hombre en otros hechos similares a los que motivaron su detención dados sus numerosos antecendentes.