Nueve de los catorce detenidos en la redada antidroga de Son Banya del pasado jueves han sido trasladados esta mañana a la sede de Vía Alemania para pasar a disposición judicial. La mayoría de los sospechosos se acogió ayer a su derecho a no declarar en la Jefatura Superior de Policía, en Palma.

Una de las arrestadas quedó ayer libre en dependencias policiales al estar embarazada. Hoy por la mañana, varios de los implicados han sido visitados por el médico forense para que compruebe si son adictos a las drogas.

Mientras tanto, una treintena de personas, familiares y vecinos de Son Banya, muchos de ellos niños, están esperando en la calle en los alrededores de Vía Alemania.

Está previsto que la toma de declaración de los arrestados se prolongue hasta primeras horas de la tarde debido al elevado número de sospechosos detenidos. Los primeros en comparecer ante la magistrada de guardia de Palma, poco antes de las dos del mediodía, también se han acogido a su derecho a guardar silencio.

La Policía Nacional tomó el poblado el pasado jueves al mediodía en el marco de la 'Operación Goodbye' y desarticuló nueve puntos de venta de droga. Los agentes arrestaron a catorce personas, entre ellas tres menores de edad, y se incautaron de diversas sustancias estupefacientes.