La Guardia Civil ha arrestado a un grupo formado por siete jóvenes por presuntamente haber perpetrado dos robos en domicilios y por haber cometido numerosos actos vandálicos en Palmanyola.

Los agentes atribuyen a los sospechosos la rotura de farolas, pintadas en fachadas y en mobiliario urbano o el vaciado de los extintores del colegio público de la localidad, entre otras actuaciones registradas en las últimas semanas.

Los investigadores del instituto armado del puesto del Pont d'Inca, encargados de las pesquisas, lograron recuperar una pistola de aire comprimido que figuraba como sustraída en uno de los robos en una vivienda.

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando se produjo un robo en el interior de una casa en Palmanyola. Entre los efectos de los que se apoderaron los supuestos ladrones en ese inmueble figuraba una pistola simulada. La Guardia Civil entonces empezó a investigar el caso para tratar de dar con los autores de la sustracción.

Días más tarde, se registró otro robo en un domicilio muy cercano al primero. Según informaron ayer fuentes del instituto armado, en esas fechas los agentes ya barajaban varios nombres como sospechosos del primer robo.

Las pesquisas finalmente dieron sus frutos y permitieron identificar a un grupo integrado por siete jóvenes como presuntos autores en conjunto de los dos robos en casas habitadas. Todos ellos fueron imputados por estos hechos y se pudo recuperar el arma sustraída.

Con posterioridad, los investigadores comprobaron que los sospechosos, además, habrían cometido numerosos actos vandálicos en Palmanyola como el vaciado de los extintores del colegio público de la localidad, pintadas en fachadas y mobiliario urbano o la rotura de farolas. Estos hechos fueron denunciados en las últimas semanas.