14 de enero de 2018
14.01.2018
Delitos contra la propiedad

Detenidos siete jóvenes por dos robos en casas y actos vandálicos en Palmanyola

La Guardia Civil ha recuperado una pistola de aire comprimido que fue sustraída y atribuye al grupo la rotura de farolas, pintadas en fachadas y en mobiliario urbano y el vaciado de los extintores del colegio público

14.01.2018 | 17:14
Detenidos siete jóvenes por dos robos en casas y actos vandálicos en Palmanyola
La Guardia Civil ha arrestado a un grupo formado por siete jóvenes por presuntamente haber perpetrado dos robos en domicilios y por haber cometido numerosos actos vandálicos en Palmanyola.

Los agentes atribuyen a los sospechosos la rotura de farolas, pintadas en fachadas y en mobiliario urbano o el vaciado de los extintores del colegio público de la localidad, entre otras actuaciones registradas en las últimas semanas.

Los investigadores del instituto armado del puesto del Pont d'Inca, encargados de las pesquisas, han logrado recuperar una pistola de aire comprimido que figuraba como sustraída en uno de los robos en una vivienda.

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando se produjo un robo en el interior de una casa en Palmanyola. Entre los efectos de los que se apoderaron los supuestos ladrones en ese inmueble figuraba una pistola simulada. La Guardia Civil empezó a investigar el caso.

Días más tarde, se registró otro robo en un domicilio muy cercano al primero. Según ha informado el instituto armado, en esas fechas los agentes ya barajaban varios nombres como sospechosos del primer robo.

Las pesquisas finalmente dieron sus frutos y permitieron identificar a un grupo integrado por siete jóvenes como presuntos autores en conjunto de los dos robos. Todos ellos fueron imputados por estos hechos y se pudo recuperar el arma sustraída.

Con posterioridad, los investigadores comprobaron que los sospechosos, además, habrían cometido numerosos actos vandálicos en Palmanyola como el vaciado de los extintores del colegio público, pintadas en fachadas y mobiliario urbano o la rotura de farolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine