Seis personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo en un incendio que el jueves por la noche destruyó el interior de un piso en la calle San José de la Montaña, en la barriada palmesana de es Camp Redó. La vivienda era compartida por varias mujeres, que tenían una gran cantidad de muebles, lo que provocó una intensa carga de fuego. Las llamas afectaron a los dos pisos superiores.

Según informaron fuentes de los Bombers. el fuego se declaró sobre las once y media de la noche del jueves en un primer piso ubicado en el número 7 de la calle San José de la Montaña, una finca de nueve plantas.

Cuando llegaron al lugar los equipos de extinción se encontraron con una gran carga de fuego, con llamas que salían por las ventanas y afectaban al piso superior. Los bomberos iniciaron los trabajos de extinción desde el exterior, y prosiguieron desde dentro, y lograron sofocar el fuego rápidamente. Sin embargo, tanto la vivienda como la escalera comunitaria había quedado llena de humo, por lo que hubo que ventilar todo el inmueble.

Las ambulancias del 061 que acudieron al lugar tuvieron que asistir a seis vecinos por inhalación de humo. Uno de ellos, que estaba en peor estado, tuvo que ser ingresado en el hospital de Son Espases, mientras los otros cinco se recuperaron tras recibir oxígeno en la ambulancia.

Una de las habitaciones de la vivienda quedó totalmente destruida, mientras que las altas temperaturas causaron grandes daños en el techo de todo el piso. La gran humareda afectó también a los dos pisos superiores.

Tanto la vivienda siniestrada como la superior quedaron precintadas. La Cruz Roja realojó a cuatro personas en una vivienda social. Los bomberos ventilaron el inmueble y revisaron el resto de lospisos. Sobre las dos de la madrugada, cuando comprobaron que era seguro, permitieron al resto de vecinos que regresaran a sus casas.

El piso siniestrado era compartido por varias mujeres, que tenían en sus habitaciones una gran cantidad de ropa y enseres, lo que actuó como combustible. Una de estas mujeres comentó que el fuego se podría haber originado en una vela que había dejado encendida en su cuarto.