La juez de guardia ha acordado prisión provisional sin fianza para el parricida de Costa d´en Blanes. El joven, de 27 años, está acusado de un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa.

El sospechoso ha declarado durante una hora ante la magistrada y ha vuelto a confesar los hechos. Bodgan K. Ha admitido haber matado a su padrastro, Pere Antoni Serra, y haberlo intentado con su madre, Elena K, tras haber mantenido una fuerte discusión con ambos.

El presunto asesino, el joven Bogdan K., ucraniano de 27 años, se ensañó con su padrastro, Pere Antoni Serra Crespí, mallorquín de 61 años, al que cosió a cuchilladas en su chalé la noche del pasado jueves. El sospechoso, un muchacho conflictivo con antecedentes policiales que fue detenido poco después del crimen, le asestó una treintena de puñaladas en zonas vitales. Utilizó al menos tres cuchillos para atacar al hombre que le había acogido desde niño y le había dado una acomodada vida en Mallorca. La víctima, un empresario de sa Pobla donde su familia es conocida como de Can Llecó, murió en apenas unos minutos en su propia casa, un chalé de Costa d'en Blanes (Calvià), debido a las gravísimas heridas sufridas que le hicieron perder una gran cantidad de sangre.

El supuesto parricida también acometió con gran violencia en el domicilio familiar a su madre, Elena K., de 46 años y de origen ucraniano, a la que propinó múltiples cuchilladas en el pecho y el abdomen. La progenitora fue trasladada en estado crítico al hospital de Son Espases, en Palma. También perdió mucha sangre. Tuvo que ser operada de urgencia de madrugada y ayer permanecía estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital.