Una persona ha fallecido este sábado mientras realizaba barranquismo en el barranco de Artazul, en la Sierra de Goñi. Otras dos personas han sido rescatadas por el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil en buen estado aunque con síntomas de hipotermia

SOS Navarra ha recibido el aviso de un grupo de tres personas que se encontraban atrapadas en la zona sobre las 14.30 horas. Han sido las dos personas rescatadas las que han dado el aviso

Según ha informado fuentes del Gobierno de Navarra, estas tres personas eran aficionadas al barranquismo y atribuyen el suceso a que han sido arrastrados por el agua dado el gran caudal del río tras las últimas nevadas de los últimos días.

El rescate ha sido realizado por efectivos del GREIM de la Guardia Civil, que ha viajado en un helicóptero del Gobierno de Navarra, y se han descolgado hasta la zona donde se encontraban los afectados. También se ha movilizado otro helicóptero con un equipo médico, el Grupo de Rescate de Bomberos de Navarra y la Policía Foral.

El cuerpo del fallecido va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.