La Guardia Civil ha detenido a un hombre por dos robos en Sant Joan y Vilafranca de Bonany, después de que asaltara una frutería e intentara desvalijar un bar. El sospechoso estuvo a punto de atropellar con su vehículo a una víctima cuando se dio a la fuga de Sant Joan.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 7 de enero por la mañana cuando el presunto ladrón se dirigió primero a Sant Joan. Allí, cometió un robo con violencia al apoderarse de varios efectos en una frutería mediante intimidación, según ha informado el instituto armado. La persona encargada del establecimiento intentó evitar el asalto, pero estuvo a punto de ser arrollada por el vehículo que conducía el sospechoso en su huida.

Poco después, el hombre acudió a Vilafranca de Bonany, donde se introdujo en el bar del campo de fútbol de la localidad tras forzar la puerta de acceso. Una vez dentro del local, fue sorprendido 'in fraganti' por los responsables del establecimiento. Entonces, se dio a la fuga.

La Guardia Civil inició las pesquisas y, tras varias gestiones, logró identificar y arrestar al sospechoso. Los agentes también recuperaron los efectos robados en la frutería de Sant Joan. La Guardia Civil prosigue con la investigación para aclarar si el presunto ladrón ha participado en otros hechos similares.