'El Chicle' se queda aún más solo. El autor confeso de la muerte de Diana Quer ha perdido la confianza del hasta ahora su abogado, José Ramón Sierra, que este mediodía le ha comunicado que renuncia a su defensa. A su salida de la cárcel de A Lama, en la que José Enrique Abuín ingresó esta semana, lo confirmó ante los medios: "Para poder ejercer la defensa de un asunto penal es necesario creer total y honestamente lo que se hace, con pasión, y yo no puedo".

Sierra se reunió con su cliente durante apenas media hora. Sin querer desvelar detalles de una "conversación privada", sí le comunicó que renunciaba a continuar con su defensa. La "circunstancia" que ha llevado a tomar esa decisión es una pérdida de confianza en su cliente. Algo que estaría vinculado directamente con el hecho de que en todos los diálogos anteriores el cliente habría mantenido la versión de un atropello accidental de Diana Quer. El informe preliminar de la autopsia descartó el atropello como causa de la muerte, confirmando que fue el estrangulamiento.

"Una vez que dejamos la defensa, habrá un montón de compañeros que se ofrecerán a ejercer la defensa", ha vaticinado Sierra. Sobre este último encuentro con 'El Chicle' únicamente ha detallado a mayores que lo vio "tranquilo", tanto en la cárcel de Teixeiro como en la de A Lama.