Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, en un incendio registrado en una chimenea de una casa ubicada en el Camí Vell de Bunyola, en el término municipal de Marratxí. El siniestro ocurrió cuando un hombre arrojó gasolina para reavivar el fuego y se vio alcanzado por una llamarada que le provocó severas lesiones en la cara y las vías respiratorias. Dos mujeres que se encontraban en el domicilio y dos agentes de la Guardia Civil que llegaron al lugar en primera instancia resultaron también intoxicados por el humo, aunque su estado era leve.

Según informaron fuentes de los distintos organismos de emergencia, el siniestro se produjo sobre las tres y media de la tarde, en un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 3,5 del Camí Vell de Bunyola. Al parecer en el interior de la casa se encontraba un hombre de 55 años y dos mujeres, de 30 y 60.

El hombre pretendía reavivar el fuego de la chimenea, que estaba casi apagado, y arrojó sobre los troncos un líquido inflamable. En ese momento se produjo una llamarada que le alcanzó de lleno, provocándole graves lesiones en la cara y en las vías respiratorias.

Las llamas se extendieron a la parte superior de la chimenea y provocaron una gran humareda.

Tras recibir los primeros avisos sobre lo ocurrido se movilizaron dotaciones de los Bombers de Palma y de Mallorca, así como Guardia Civil, Policía Local de Marratxí y el 061.

Los primeros en llegar al lugar fue una pareja de la Guardia Civil, que auxiliaron a los moradores, les ayudaron a salir y trataron de apagar el fuego. Posteriormente llegaron dotaciones de los Bombers de Palma, que lograron sofocar el incendio rápidamente. A los trabajos de extinción se unieron equipos de los Bombers de Mallorca desplazados desde Sóller. El incendio quedó totalmente apagado sobre las cuatro y media de la tarde.

Una ambulancia del 061 prestó las primeras asistencias a los heridos. El que se encontraba en peor estado era el hombre de 55 años, que presentaba quemaduras de carácter grave en cara y vías respiratorias. Quedó ingresado en el hospital de Son Espases.

Los otros cuatro heridos, las dos mujeres y los dos guardias civiles, tuvieron que ser asistidos por intoxicación por inhalación de humo, aunque las lesiones en todos ellos eran leves.